viernes, 3 de junio de 2016

Juan Carlos Valeron El mago de arguineguin




Esta nueva entrada va dedicada a uno de los futbolistas que mas me han hecho disfrutar como espectador de fútbol.
Valeron jugador que cuelga este 2016 las botas como futbolista nos a levantado de los asientos y nos a dado clase tras clase de como se juega a este deporte.
Sí es un crack como jugador, más grande es como persona, es un tipo humilde al que la fama y el éxito no se le a subido a la cabeza.
Flaco es una pena que dejes este deporte, pero ya para siempre quedarán en nuestra memoria tus regates,vision de juego y espectáculo que dabas domingo tras domingo en el césped.





El mago nació en el pueblo canario de Arguineguin,donde también salieron Silva o aythami. Es de familia humilde y trabajadora. Pronto su calidad y su habilidad no pasaron desapercibido. Las palmas lo incorporó a su cantera.
En el club Pío Pío ascendió de segunda b, a segunda división. Categoría que le quedaba pequeña y con 20 años fichó por el mallorca, que por entonces militaba en primera. Un año tan sólo y fichó por un grande,el Atlético de Madrid,club con el que a pesar de ganarse un puesto y de ser indiscutible,tuvo la mala fortuna de vivir el mal sabor de bajar a segunda,con un equipo planificado para jugar en champions.






Este dramático descenso provocó que el club colchonero se tuviera que desprender de sus mejores futbolistas,entre ellos,valeron.
El Flaco fichó por el club de su vida,el deportivo de la Coruña.






Juan Carlos sin saberlo, tomó la decisión más acertada de su vida,visto lo que luego pasó.
En el súper deporte ganó una copa del rey,al Madrid en el centenario blanco y en su estadio.





También vivió noches épicas, por encima de todas la remontada ante el Milán por 4-0 en riazor






Sus grandes partidos con el depor le llevó a jugar el Mundial de 2002 en Corea y Japón,con España. A parte de este evento, también disputó 2 Eurocopas.

Su última etapa en la Coruña fue traumatica, primero tuvo una grave lesión en 2006 que le impidió volver a ser el que era antes. Pero para males mayores, sufrió un descenso inesperado nuevamente a segunda.






Lejos de marcharse y jugar en un equipo de su nivel,en primera, continuó en el depor pese a tener muy buenas ofertas. Se sentía en deuda con una afición que le había dado tanto y donde era un auténtico ídolo.
En ese momento Valeron dijo una de las frases por la que es una institución en el club coruñés, ''me hace la misma ilusión jugar con el depor en segunda, que ir con la selección ''.
Valeron cumplió su promesa y devolvió junto con sus compañeros al club a su lugar, primera.
El Flaco se despidió de riazor en 2013, dejando al club en primera. Tuvo una despedida por todo lo alto,para el que es para muchos aficionados al club, el jugador más importante de su historia.







Para disfrutar de sus últimos años como futbolista, Juan Carlos decidió volver a su cada, Unión Deportiva Las Palmas.







Valeron colgó las botas dejando al club de su tierra en primera y dejando una huella imborrable en los aficionados al buen fútbol. La única duda que me queda es,¿y si no fuera tenido esa lesión tan grave?.

Gracias Flaco por enseñarnos y hacernos disfrutar en el campo. Eterno Valeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario